Peñarol recibe a Boca, a partir de las 20, en el Polideportivo Islas Malvinas, por una nueva fecha de la Liga Nacional.
Desde las 20 de este domingo, en el Polideportivo Panamericano “Islas Malvinas”, Peñarol intentará robustecer la recuperación esbozada en las últimas jornadas cuando recibe a Boca Juniors, por la Liga Nacional de Básquetbol.
El encuentro será de capital importancia para el “milrayitas”, que volvió revitalizado de una gira muy fructífera, ya que sumó dos victorias en tres partidos. Una de ellas, de valor doble, porque fue ante Atenas de Córdoba, un rival directo en la lucha por la permanencia.
Los dirigidos por Leonardo Gutiérrez parecen haber encontrado en Charles Hinkle a un escolta con carácter, poder de gol y personalidad para hacerse cargo de las situaciones límite, aún equivocándose.
Y supieron hacerle frente a la ausencia de su base titular, Nicolás Gianella, con buenas respuestas de los pibes: Juan Ignacio Marcos y Joaquín Valinotti. Un detalle no menor que sirve ahora y también con visión de futuro.
Boca protagoniza una campaña irregular pero todavía aspira a un lugar entre los ocho primeros para obtener la ventaja de cancha en la primera ronda de play-offs. En su último compromiso, también en Mar del Plata, apretó el acelerador en el último cuarto para vencer a Quilmes y complicar aún más la situación del “tricolor”.
Un base ordenado como Alejandro Konsztadt, un escolta que quiere volver a ser, como Eric Flor, el versátil y rendidor alero Adrián Boccia, el goleador de la Liga, el cubano Jasiel Rivero (promedia 18,9 puntos por partido) y un pivote dinámico como Roquez Johnson componen la habitual formación titular del marplatense Guillermo Narvarte, entrenador del “xeneize”.
Claro que la reciente llegada del pivote venezolano Windi Graterol, sumado a Carlos Matías Sandes, proponen una combinación rendidora en el juego interior, con distintas variantes y una mayor disponibilidad de personal.
Es cierto, Peñarol no parece tan vulnerable en las posiciones cercanas al canasto, pero seguro que tendrá que trabajar mucho el partido para poder salir indemne y seguir escapando del fondo.
Los dos equipos cuentan con un banco de suplentes profundo, que les permite contar con planteles de 9/10 hombres capaces de afrontar cualquier circunstancia del juego en cualquier momento.
El único antecedente entre ambos en esta temporada favoreció a Boca, que en La Bombonerita se impuso por un ajustado 79 a 77.
Los equipos
Peñarol
Juan Ignacio Marcos, Charles Hinkle, Juan Pablo Vaulet, Kyle Austin y Damián Tintorelli. DT: Leonardo Gutiérrez.
Boca Juniors
Alejandro Konsztadt, Eric Flor, Adrián Boccia, Jasiel Rivero y Roquez Johnson. DT: Guillermo Narvarte.
Estadio: Polideportivo Panamericano “Islas Malvinas”.
Arbitros: Juan Fernández, Rodrigo Castillo y Gonzalo Delsart.
Hora: 20.